Sexo

¿Qué diferencia hay entre un masaje tantra y un masaje erótico?

Los masajes se han convertido en los últimos tiempos una forma de poder acercarse a la pareja, liberar tensión y conocer tus propios puntos erógenos, aunque esto dependerá del tipo de masaje estés implementando sobre tu cuerpo.

¿Qué es un masaje tántrico?

Este es una forma de estimular el cuerpo de tal manera que no busca un orgasmo o eyaculación, sino más bien explorar diferentes partes del cuerpo y estimularlas al punto de sentir placer.

Este placer que se consigue a estimular una zona erógena o no se trata de llevarlo a otras partes del cuerpo, de tal manera que la persona pueda conocer puntos que le provocan placer que desconocía.

Básicamente es explorar tu cuerpo y  saber aprovechar el potencial que este tiene sin desperdiciar ninguna zona por más simple que sea, claro que las sensaciones están ligadas principalmente a la sensación de bienestar espiritual y corporal.

El masaje tántrico es empleado para satisfacer una necesidad física pero partiendo del aspecto psicológico o emocional, es decir, mientras se logra estimular positivamente al cerebro, el cuerpo será más susceptible a las sensaciones y podrá liberar  mucha más tensión y estar más cómodo consigo mismo.

Así que dependiendo del tipo, obtendrás diferentes beneficios. Pero entre la inmensa cantidad de masajes existentes, existen dos que se asemejan mucho y tiende a confundir.

De seguro has escuchado hablar sobre los masajes tántricos y los masajes eróticos. Inclusive, es posible que te hayan comentado que son exactamente lo mismo, pero lo cierto es que no es así.

Aunque tienen mucha similitud, hay claras diferencias entre ellas. El artículo de hoy está destinado específicamente para aclarar esto y ayudarte a ver en qué se diferencia un masaje tántrico y un masaje erótico.

Si eres astuto o astuta, podrás ver cuál de los dos te beneficia más y podrás ponerlo en práctica. A fin de cuenta ambos satisfacen diferentes aspectos de tu cuerpo y mente.

¿Cuáles son los aspectos claves del masaje tántrico?

Para poder determinar si un masaje es tántrico o no, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es un ritual mediante el uso de las manos y aceites para despertar el deseo y la energía sexual sin tener que llegar a un orgasmo o eyaculación.
  • Las sensaciones despiertas en una parte del cuerpo en específico son llevadas a otros lugares mediante la estimulación del masaje.
  • Busca la purificación de los canales de chakra o energéticos del cuerpo.
  • Uso de la energía sexual para conseguir una ampliación de la conciencia y así obtener mayor goce.
  • Permite explorar y conocer el cuerpo entero de manera que le permita a la persona saber qué partes del cuerpo son más susceptibles o no.
  • Logra que la persona descubra una nueva forma de obtener placer sin caer en lo repetitivo.

¿Qué es un masaje erótico?

Contrario a los masajes tántrico, los masajes eróticos buscan la satisfacción física y no la psicológica a través del cuerpo. Es así como un masaje erótico se define por ser un conjunto  movimientos en el cuerpo mediante las manos.

Estos movimientos pueden ser rápidos, lentos o intermedios, y de esta variación de velocidad, se deriva una serie de cosas como:

  • Diferentes tipos de masajes eróticos.
  • Estimulación directa de las zonas erógenas del cuerpo.
  • Busca la eyaculación, el placer y el orgasmo.
  • Estimular el cuerpo mediante diferentes formas, no solo las manos. Por lo que se pueden usar plumas, pañuelos y cualquier otro tipo de material que posea texturas similares.
  • Se requiere un estudio del cuerpo interno y del flujo de energía así como del sistema nervioso.

Cabe destacar que los masajistas profesionales no proporcionan sexo de ningún tipo, ni mucho menos penetración, solo te hacen sentir una persona única disfrutando de un Massage Erotique Barcelone. Claro que se enfoca en provocar placer por medio de muchas alternativas disponibles, pero jamás llegar al punto del sexo.

¿Cuáles  son los puntos clave de los masajes eróticos?

Al igual que los masajes tántricos, este tipo de masaje tiene ciertos puntos clave que toda persona debe conocer, en primer lugar porque te permite tener una mejor visión de este masaje, y en segundo te ayuda a conocer mejor esta técnica de estimulación y aprovecharla para tu propio beneficio.

Entre dichos puntos clave se encuentran:

  • Es una práctica que no necesita estudio extenso del cuerpo humano. Solo basta con conocer los puntos o zonas erógenas y proceder con la estimulación.
  • Requiere de un lugar apropiado y ambientado para favorecer las sensaciones en el cuerpo.
  • Se estimula no solo el cuerpo, sino también el resto de los sentidos (olfato, vista y gusto).
  • Múltiples técnicas que pueden ser implementadas en función de los gustos y peticiones.
  • Se puede hacer completamente desnudo y sobretodo, hacerlo en pareja.
  • Permite una mayor conexión entre parejas, por lo que el vínculo entre ambos es fortalecido.
  • Se puede liberar tensión sexual mediante los masajes eróticos.

¿Los masajes eróticos son lo mismo que los masajes tántricos?

Cómo pudiste haber notado, no son lo mismo. Mientras que uno se enfoca más en placer emocional y espiritual mediante la estimulación del cuerpo entero, el otro se especializa más en la liberación de tensión sexual y la estimulación de zonas erógenas.

Esta es la gran diferencia entre ambos masajes. Así que la próxima vez que escuches que son iguales, ya sabrás qué decir.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *