Usa bolígrafos como merchandising publicitario

Cuando una empresa necesita hacer merchandising a su marca, son muchos los artículos promocionales que se le pueden pasar por la mente a sus creativos, pero sin lugar a dudas, unos que pueden faltar son los bolígrafos personalizados.

Ventajas de los bolígrafos en el merchandising publicitario

Estos bolígrafos son un elemento fundamental en cualquier campaña de merchandising, donde la empresa los manda a personalizar con el logo de su compañía y también puede agregar algunos datos adicionales, como los datos de contacto de la organización.

Pese a que estos artículos se vienen utilizando desde hace muchos años, son uno de los artículos promocionales que no pasan de moda y que siempre son muy bien recibido por el público interno y externo de cualquier empresa.

Una forma tradicional de hacer merchandising a tu empresa, es a través de los bolígrafos publicitario, los cual tienden a tener una gran aceptación y es por ello que le dan grandes ventajas a tu marca, entre las que destacan las siguientes:

Fidelización

  • Una de las principales ventajas que consigues con los bolígrafos publicitarios, es que tus clientes actuales, así como tus potenciales clientes, se fidelizarán con tu empresa, con tu marca y productos, ya que tendrán en sus manos un constante recordatorio con ese bolígrafo que les has regalado.
  • Por lo que al pensar en algún producto o servicio que tu organización ofrezca, será preferido por ellos antes que alguno de la competencia.

Visibilidad

  • Con la entrega de bolígrafos publicitarios las empresas consiguen tener una mayor visibilidad, ya que estos son artículos que van a pasar por muchas manos y sin mucho esfuerzo, la empresa estará expandiéndose a un público más diverso que podría convertirse en sus clientes.

Utilidad

  • Lo mejor de los bolígrafos publicitarios es que son totalmente útiles en el día a día de cualquier persona, ya que todos en algún momento necesitamos realizar alguna anotación y siempre existe el inconveniente de no tener a la mano un bolígrafo, pero con el regalo hecho por las empresas, eso ya no será un problema.

Rentabilidad

  • Aunque algunos empresarios puedan pensar que personalizar estos bolígrafos puede resultar muy caro, la realidad es que no es así, ya que suelen costar poco y ser muy rentables, en comparación con la imagen positiva de la empresa que pueden generar en la gente cuando tengan un bolígrafo de su marca escribiendo en su día a día.

Diseño

  • En este punto los bolígrafos personalizados tienen un amplio campo, ya que según el proveedor que elijas, las opciones son infinitas, ya que puedes elegirlos por color, funcionamiento o forma, así como también puedes hacer combinaciones entre las diversas características disponibles.
  • Actualmente una de las opciones más innovadora que hay en el mercado son los bolígrafos ecológicos, los cuales están elaborados en su estuche con madera, cartón, corcho u otros materiales reciclados, que además le dan un punto adicional a las empresas por ser consideradas como eco amigables.

¿Cómo elegir un buen bolígrafo para el merchandising publicitario?

varios boligrafos al lado de monedas

La selección del bolígrafo a personalizar por parte de tu empresa no es una decisión que debas tomar a la ligera. Son varios los aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión y esos son:

Material de fabricación

  • El material con los cuales están elaborados los bolígrafos publicitarios es muy importante, ya que de esto dependerá el tiempo de uso que le podrán dar los usuarios a quienes les sean entregados.
  • El material más común para este tipo de bolígrafos es el plástico, aunque algunas corporaciones prefieren el metal para unos bolígrafos más elegantes que serán entregados a un público selecto.

Punta del bolígrafo

  • En cuanto a la punta de los bolígrafos, lo más recomendable es que elijas uno que tenga punta de carburo de tungsteno, ya que esta se encuentra diseñada para una máxima resistencia a las calidad, así como le permite a sus usuarios hacer escritura en superficies duras sin que ese termine dañándose, ni perdiendo la calidad de la escritura.

Duración de la tinta

  • Aunque se trate de un bolígrafo promocional, la capacidad de estos en cuanto a la tinta es muy importante, por lo que tendrás que escoger uno que cumpla con tus exigencias de escritura.
  • Si quieres una escritura que sea fluida, suave y duradera, los bolígrafos que selecciones tienen que ser de tinta documental alemana, ya que la china no garantiza esa calidad.
  • Pero si quieres una tinta más fluida y continua, tendrás que elegir unos bolígrafos que sean de tinta de gel o líquida, aunque estos suelen tener una menor duración que la documental.

Interior del bolígrafo

  • Es muy importante que verifiques que el interior del bolígrafo es de buena calidad, así como el tubo que contiene la tinta, ya que como te hemos mencionado, los bolígrafos publicitarios deben ser funcionales o de lo contrario, lejos de ayudar a tu marca a expandirse, terminará perjudicándola.

Como puedes ver, utilizar bolígrafos como merchandising publicitario traerá muchas ventajas para tu empresa, pero también es una decisión que debes tomar acertadamente.

Lo cierto es que los beneficios para tu organización serán superiores a los costos que te pueda generar mandar a personalizar estos bolígrafos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *