Sexo

Cómo planificar una noche romántica en casa

Disfrutar de una velada romántica dentro del hogar, podría resultar muy especial.

Y es que pasar una noche romántica sin salir de casa, no implica únicamente preparar algún plato o acondicionar la casa de forma apropiada, sino que una cena romántica se refiere a todo lo que conlleva tener una cita, debido a que lo apropiado consiste en demostrar todo aquello que sienten, sin guardarse nada.

En cualquier caso, si quieres poder preparar una cena romántica sin tener que salir del hogar, debes saber que has llegado al lugar indicado, porque te estaremos dando algunos consejos que te ayudarán a conocer cómo planificar una noche romántica en casa.

Escoge-una-noche-romantica

Recomendaciones para planear la noche romántica ideal dentro de casa

Tener una noche especial sin salir de casa podría resultar igual de satisfactorio que disfrutar de una noche de citas, ofreciendo la oportunidad de atender de forma realista a tus niveles de energía y tiempo, al igual que los de tu pareja, mientras mitigan los costos.

Y es que solo se necesitan unos pocos detalles para lograr que esos espacios del hogar que llegan a volverse tan cotidianos y familiares, puedan convertirse en espacios mágicos.

Por lo que si deseas poder disfrutar de este tipo de momentos en casa, no te pierdas los siguientes consejos para lograr preparar una noche ideal y romántica sin necesidad de ir a ningún lugar:

Escoge una noche

Lo ideal es que empieces a planificar de forma anticipada, asegurándote de revisar los horarios para así poder escoger una fecha tentativa. Además, debes hablar con tu pareja para asegurarte de comprobar la disponibilidad de ambos en ese día previsto.

Así, considerando que es posible que su horario se encuentre lleno durante tu día libre, lo más recomendable es comenzar a organizar, por lo menos con 1 mes de antelación.

Crea un ambiente romántico

Las flores, las velas y los pétalos de rosa serán tus mejores aliados para conseguir un ambiente realmente romántico, y considerando las numerosas alternativas disponibles, solo deberás asegurarte de usar tu creatividad para conseguir el espacio perfecto.

En este sentido, es preciso que tengas en cuenta que las velas suponen un elemento básico dentro de cualquier momento romántico, por lo que es conveniente que apuestes por encender algunas velas y ubicarlas sobre la mesa o a su alrededor.

También cabe decir que las velas destacan por proporcionar un tipo de iluminación mucho más romántica.

Y en el caso de las flores, por ejemplo, las rosas, tienen prácticamente la misma importancia. Las mismas suelen verse muy bien sobre la mesa, independientemente si son simples o extravagantes.

Pero al momento de ubicarlas sobre la mesa, es importante que te asegures que se pueden ver sin problemas.

Elige música suave

Al escoger la música que se encargará de ambientar esa noche romántica, lo más apropiado suele ser que intentes seleccionar canciones que posean algún significado especial para ti y tu pareja.

De igual manera, la música clásica y suave puede ser una gran alternativa, debido a que resulta relajante y al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de conversar con tranquilidad.

Planifica el menú y cocínalo

Podrías planificar el cocinar o incluso pedir en algún establecimiento de comida el plato preferido de tu pareja, al igual que planear alguna sorpresa, aunque lo más recomendable suele ser que se trate de una comida casera.

Ya que esto permitiría que la ocasión resulte incluso más especial. Pero para esto, es importante que te asegures de contar con cada uno de los ingredientes necesarios para poder elaborar el plato.

Y no olvides acompañar los alimentos con algún  vino o también champán que sea del agrado de ambos. Además, debes recordar también servir algunos aperitivos antes del plato principal.

Incluye algún postre

Después de pensar en los aperitivos, el plato principal y el vino, y hacer un buen trabajo con ellos, quizás no tengan demasiado espacio para el postre. Sin embargo, siempre es bueno escoger alguno.

En este sentido, algunas alternativas apropiadas podrían ser fresas con chocolate caliente, trozos de chocolate o incluso algunas frutas, etc.

Escoge correctamente la vajilla y los accesorios

Una mesa puesta adecuadamente logra hacer que cualquier comida resalte en gran medida, sin importar que tan sencillos puedan ser los platos.

Por eso, es importante que te asegures de escoger una buena vajilla, seleccionar la mantelería apropiada e incluir servilletas de tela, fuentes para servir, bowls atractivos, o cualquier otro tipo de elementos que ayuden a que el momento sea más memorable.

Evita cualquier distracción

Noche-romantica-en-casa

También conviene que elabores algún plan que te ayude a evitar las posibles distracciones, de manera que realmente logren disfrutar no solo de la velada y la comida, sino también de la compañía del otro.

En este sentido, si tienes niños en casa podrías hacer planes con antelación, para que alguna niñera o un familiar se encargue de cuidarlos esa noche.

Para poder disfrutar de una noche romántica en casa con tu pareja, debes considerar algunas cosas, pero con estos consejos podrás hacerlo de forma sencilla.