¿Qué libros de misterio son los más famosos?

Todo amante de la lectura aprecia un buen libro, y más aún cuando se trata de  su  escritor favorito de uno que ha dejado su marca en la historia. De los millones de libros que existen en todo el mundo, son pocos los que llegan a ser conocidos y han podido saltar a la fama.

Top libros más famosos que existen

Esto se da bien sea por sus personajes, por la historia o sencillamente por lo intrincado que puede llegar a ser la trama. Y en este último punto es donde nos enfocaremos hoy.

Lo difícil de interpretar, de analiza y comprender recae mucho en el ámbito de lo misterioso. Este simple aspecto hace que cualquier libro de misterio sea llamativo y genere las ganas de leer.

Pero claro, no todos tienen esa capacidad de enganchar con las primeras páginas o al menos, con la sinopsis o resumen. Pues bien, hoy te hemos preparado un artículo donde te detallaremos aquellos libros de misterios más famosos hasta los momentos.

El código Da Vinci – Dan Brown

  • De seguro este te resulte familiar gracias a las películas que ha hecho el famoso actor Tom Hanks.
  • La trama de este libro se trata de un profesor especializado en simbología y artes religiosas que busca y trata de resolver enigmas relacionados con la religión católica para evitar una catastre en el epicentro del vaticano.
  • La primera impresión que tienen muchos sobre este libro es que al tratarse de religión, terminará por ser un libro que no vale la pena, siendo todo lo contrario.
  • Si llegaste a ver la adaptación al cine y te gustó, el libro te va a encantar. Está lleno de enigmas y códigos por descifrar que te mantendrá atado a la lectura por un buen rato. Sencillamente no pararás de leerlo hasta acabalo.

The Mist (la niebla) – Stephen King

  • Literalmente cualquier libro que provenga de este famoso escritor sencillamente será bueno.
  • Ninguna de sus obras ha defraudado a sus lectores, aunque no se puede decir lo mismo de las adaptaciones a la gran pantalla.
  • Al principio parece un suceso natural, pero todo va cambiando cuando comienza a escucharse sonidos extraños en la espesa niebla, personas comienza a tener visiones y apariciones, e incluso aquellos que se exponen a la misteriosa niebla terminan por tener un cambio drástico en su comportamiento.
  • Esto llega a tal punto de matarse entre sí y tener una ideología diferente a la que se tenía ante de la exposición.
  • Leer The Mist es querer entender porque las personas actúan de tal manera y qué efectos tiene la niebla en ellas. Pero el verdadero enigma es ¿de dónde surgió la niebla y cómo detenerla?

El hombre equivocado – John Katzembach

  • Otro de los escritores más populares del género psicológico y del misterio- suspenso. Conocido principalmente por “El psicoanalista” y “La historia de un loco”. Pero cuando se trata de y jugar con la percepción del lector, “El hombre equivocado” es el libro perfecto para los amantes del misterio.
  • ¿Te imaginas enamorarte de una persona del cual tienes una idea perfecta, pero al final resulta ser un hacker sumamente peligroso que busca relacionarse en la vida del protagonista y de todos aquellos que lo rodean?
  • Lograr separarse y salir del control de un psicópata que está obsesionado con controlarte la vida por completo no es del todo agradable.
  • Y más cuando un detective es asignado a investigar lo que pasa y termina muerto. ¿Tú qué haría para liberarte del control de una persona así, sabiendo que es un psicópata y aparte, hacker?

El cuervo – Edgar Allan Poe

  • Quizás este libro habla por sí solo. Muchas instituciones alrededor del mundo mantienen este libro como material de lectura en ciertas materias.
  • Comprender la temática de la mano de Edgar Allan Poe es fácil, lo interesante es la sensación de intranquilidad, las ansias que te generan la lectura y las altas expectativas que te genera la narración cada vez que avanzas de página.
  • Sencillamente describir la trama de este libro sería arruinarte una gran sorpresa. Pero de todos los libros de misterio recomendado hasta los momentos, este es una joya que vale la pena leer y que es el mejor de todos.
  • No a cualquier libro le hacen parodias, lo mencionan en alguna serio o lo toman como material de lectura en escuelas y universidades.

El espía que surgió del frio – John le Carré

  • Tras más de 70 años desde su publicación, esta obra maestra del misterio aún no ha quedado en el olvido.
  • Se trata de un espía que ha pasado toda su carrera estudiando y espiando los secretos más ocultos de los altos mandatarios del mundo. Después de un tiempo, recibe un comunicado donde le dan la oportunidad de redimirse de todos sus pecados, siempre y cuando acepte una misión en Londres.
  • ¿Te fiarías de una propuesta así? Pues al protagonista no le queda otra opción que aceptar mientras trata de lidiar con la corrupción, las mentiras, engaños y planes elaborados de principio a fin.
  • Su objetivo es eliminar a un espía de alto rango de la Alemania oriental. Sencilla trama pero llena de misterio.

Estos son nuestras cinco recomendaciones para ti. Puedes elegir cualquiera para comenzar. A fin de cuentas, todas son muy buenas y no te defraudarán. Coméntanos si has leído alguna de ellas y qué te ha parecido la trama.