Cuáles fueron los inventos más representativos de la historia

A lo largo de la historia han tenido lugar numerosos inventos, los cuales lograron cambiar el curso de la Humanidad, y a través de este post, deseamos hablar un poco sobre aquellos que han logrado posicionarse como los más representativos de la historia debido a su contribución en la mejora de la sociedad y de la vida en general.

Inventos más destacados de toda la historia

Desde sus comienzos, la humanidad ha experimentado grandes momentos los cuales han determinado en gran medida el futuro tanto del ser humano; consisten en grandes ideas e inventos que, una vez creados, consiguieron marcar el camino del hombre a lo largo de la historia.

Entre ellos, podemos decir que los más representativos son los siguientes:

La rueda

Se inventó aproximadamente en 3500 a.C., y suele destacar por tratarse de una invención esencial dentro del desarrollo de la historia humana, dado que después de su creación fue posible dar paso a la fabricación tanto de transporte como de maquinaria.

El arado

Se trata de una herramienta que se utiliza con el fin de abrir huecos en la tierra y moverla para después sembrar semillas. Su invención tuvo lugar alrededor del 3500 a.C. dentro de los pueblos de la Mesopotamia. El arado ayudó a evitar que siguiera siendo necesario realizar los surcos manualmente en la tierra, permitiendo así ahorrar tiempo y extender el terreno que era posible cultivar.

La pólvora

Inventada durante el siglo X, la pólvora era usada principalmente con la finalidad de impulsar los proyectiles de las armas; aunque actualmente suele utilizarse en la creación de fuegos artificiales.

La imprenta

Supone un método mecánico de reproducción tanto de imágenes como de textos, el cual causó toda una revolución cultural. Fue creada en China, entre los años 1000-1400, y se utilizaba principalmente con papel de arroz.

Máquina a vapor

En el 1698 fue inventada la máquina a vapor, la cual se usó a lo largo de la Revolución Industrial con el fin de impulsar las máquinas.

La bombilla

La bombilla fue creada en 1879, por Thomas Alva Edison, e indudablemente se encuentra entre los inventos más representativos e importantes que han tenido lugar en toda la historia.

La anestesia

Se dio a conocer su creación en el año 1799, y aunque experimentó diversas variantes en cuanto a los analgésicos que se iban incorporando con el paso de los años, lo cierto es que el éter logró dominar el mercado hasta el año 1960.

El telégrafo

Fue en el año 1833 cuando Weber y Gauss, un par de científicos alemanes, decidieron instalar una línea telegráfica de 1.000 mts con el fin de unir la universidad y el observatorio astronómico de Göttingen, poblado donde trabajaban.

Motor de combustión

En sus inicios, al ser inventado en el año 1860, no disponía aún de compresión, por lo que solía funcionar a través tanto de aire como de combustible soplado.

La penicilina

Consiste en el primer antibiótico elaborado por el ser humano; solía ser usado con el fin de combatir las bacterias nocivas para el organismo las cuales causaban la muerte al dar paso al desarrollo de diversas clases de infecciones.

Inventada en 1897, por Ernest Duchesne, en Francia, la penicilina consiguió revolucionar la medicina y permitió que la creación de antibióticos contra las infecciones adquiriera un enfoque nuevo.

Los cohetes

Entre los sueños del ser humano, se encuentra el de poder volar y, sin duda, el aeroplano permitió lograrlo.

Asimismo, el hombre siempre ha soñado con tener la posibilidad de viajar más allá de la Tierra, algo que fue posible gracias a la invención de los cohetes. De esta forma, aunque aún son pocas las personas que lo han hecho, lo cierto es que la invención de los cohetes dio lugar al desarrollo de diversos avances y también acceso a conocimientos que antes parecían impensables.

El transistor

Se trata de un dispositivo electrónico cuya invención tuvo lugar en el año 1947. Consiste en un semiconductor de energía que actualmente suele ser usado en la fabricación de diversos electrodomésticos de uso común, al igual que en televisores y radios.

La radio

La radio supuso un enorme invento, el cual logro dar paso a la evolución tanto de las comunicaciones como de los medios de difusión, al igual que del comercio. Y es que consistía en un novedoso aparato que logró posicionarse como todo un fenómeno social, el cual consiguió reunir a las personas a su alrededor.

La televisión

Si bien en la época de su invención solía decirse que la televisión unía a las familias frente a ella cada noche, la verdad es que este invento logró revolucionar por completo tanto la vida familiar como la social no solo en el interior de casa, sino también fuera de ella.

Durante sus inicios, fue pensada como un complemento para la radio a través del cual transmitir noticias que tuvieran imágenes con movimientos; sin embargo, en la actualidad ha logrado posicionarse como un medio de comunicación de masas.

Aparte de los inventos señalados previamente, otros que también logran destacar a lo largo de la historia del ser humano, se trata del cemento (creado por los romanos y usado para levantar la civilización), las lentes ópticas (que permitieron la creación del microscopio y el telescopio), el teléfono (creado en el siglo XX, supuso un increíble avance tecnológico), etc.